En su discurso de toma de posesión destacó el impacto sanitario que tiene la Facultad en la comunidad gallega

Julián Álvarez Escudero repite como decano de Medicina en la USC


16 ene 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Julián Álvarez Escudero, catedrático de Cirugía, repite como decano de la Facultad de Medicinia y Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia). En la toma de posesión, Álvarez Escudero estuvo acompañado por el rector Antonio López, que fue el encargado de presidir el acto.

“Nuestra facultad tiene una serie de peculiaridades que le dan una entidad propia y única dentro del contexto de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Sistema Universitario Gallego (SUG)”, aseguró el decano. “Seguimos siendo la única Facultade de Medicina e Odontoloxía de nuestra comunidad, e impartimos dos titulaciones de grado, la de médico y la de odontólogo, que tienen el máximo impacto sanitario en la comunidad gallega, y nosotros, en esta facultad, formamos un número muy importante de los profesionales que atienden vuestra y nuestra salud”, insistió según las declaraciones recogidas por El Correo Gallego.

El decano también quiso insistir durante el discurso de su toma de posesión que el centro mantiene su “ineludible compromiso” con la sociedad gallega. Álvarez Escudero también tuvo una especial mención para el personal docente e investigador del centro, personal de administración y servicios y alumnado, “el alfa y omega de la facultad”.


Desafíos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Galicia


Por su parte el rector Antonio López coincidió con las palabras del decano y quiso destacar que “tenemos la responsabilidad y los desafíos propios de ser la Facultad de Medicina de Galicia” y agradeció especialmente el trabajo del equipo que lidera el decano Julián Álvarez Escudero durante la pandemia. ”Fuimos capaces de salir adelante en tiempos difíciles. No fue ni es un tiempo fácil”, aseguró.

Jefe de Anestesiología del Hospital de Santiago


Asignado al Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas, Julián Álvarez Escudero es también jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Anteriormente fue presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor así como de la Comisión Nacional de Especialidades. En el campo de la investigación está adscrito al grupo de Investigación Traslacional de los Enfermos Críticos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.