Facme se fusiona con IMAS para dar soporte a las sociedades científicas

El objetivo de esta unión es dar servicio a las sociedades en aspectos transversales de formación e investigación

Carlos Macaya y Fernando Carballo.
Facme se fusiona con IMAS para dar soporte a las sociedades científicas
jue 23 mayo 2019. 12.20H
La Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) y la Fundación de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Fundación Facme) han decidido unir sus fuerzas integrándose en una nueva entidad: la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Fundación IMAS Facme).

“Esta unión tiene como objetivo dar servicio a las sociedades en aspectos transversales de formación, investigación –sobre todo investigación en resultados en salud - y gestión clínica, incluyendo el establecimiento de estándares de calidad, indicadores, etc.”, ha dicho Carlos Macaya, presidente de la Fundación IMAS, confirmando así la información que adelantó Redacción Médica. “Todas estas iniciativas las hemos trabajando desde la Fundación IMAS pero consideramos que Facme, como aglutinador de todas las sociedades científicas, es el marco idóneo para ofrecer dicho servicio”.

“Las sociedades científico médicas son un activo fundamental en el Sistema Nacional de Salud, siendo la principal fuente de investigación y difusión del conocimiento científico, así como de formación continua de los profesionales, y representan un instrumento indispensable para la cohesión del sistema sanitario”, ha asegurado Fernando Carballo, presidente de Facme.

“Sin embargo, creemos que tienen aún un gran potencial por desarrollar como sector influyente en el Sistema Nacional de Salud. En esta fusión hemos querido aprovechar los recursos y capacidades de la Fundación IMAS y de la estructura de Facme para una  ofrecer una plataforma integradora que permita el desarrollo de proyectos de interés común para las sociedades científicas y profesionales sanitarios con el fin de mejorar la calidad de la asistencia”, ha concluido Carballo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.