Facme abre el proceso electoral para elegir un nuevo presidente

Zapatero presenta su renuncia; su sustituto será elegido entre la junta directiva de la federación y la SEMI

Facme abre el proceso electoral para elegir un nuevo presidente
jue 15 octubre 2020. 12.25H
El hasta ahora presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Antonio Zapatero, ha decidido renunciar al cargo tras la dificultad de compatibilizarlo con sus funciones como viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, se establece un proceso electoral circunscrito a los miembros de la actual junta directiva y de la Sociedad Española de Medicina Interna, a la que pertenece Zapatero, que fue su presidente hasta 2018.

Dado que los estatutos de Facme establecen un plazo máximo de un mes para la elección de una nueva presidencia, en el momento en que se conozca quién ostentará el cargo se dará a conocer a las sociedades miembro de Facme.

Desde el pasado mes de junio y a pesar de que los estatutos no reflejan incompatibilidad alguna entre ambos cargos, la Comisión Permanente de Facme trasladó temporalmente la representación institucional de la federación a Pilar Garrido, actual vicepresidenta, “con el fin de garantizar la independencia que siempre ha caracterizado sus actuaciones y para evitar interpretaciones de terceros acerca de potenciales conflictos de interés”.

La junta directiva de Facme ha querido agradecer a Antonio Zapatero, vinculado durante los últimos siete años a la federación, su dedicación y compromiso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.