El emprendedor da las claves de la investigación en la actualidad, con el sector sanitario de protagonista

Elon Musk: "Las grandes oportunidades están ahora en la Medicina"
El emprendedor Elon Musk.


24 sep 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
El físico y emprendedor Elon Musk, impulsor de compañías de vanguardia como Tesla, Hyperloop, PayPal o SpaceX, ha participado este viernes en la Italian Tech Week.

Durante su intervención, el inventor y magnate ha sido preguntado: "Si tuvieras 20 años, ¿por dónde empezarías?". Ante esta cuestión Musk no lo ha dudado. "Comenzaría con Arn, ARNm, vacunas, Arn sintetizado, recreado en el laboratorio: las grandes oportunidades están ahora en la Medicina y la Salud". Viniendo de un visionario como él, es sin duda un elogio para el sector sanitario y su entorno.

La cita también ha servido para que Musk abordase otra de sus aventuras tecnológicas, Neuralink, que explora nuevas formas de interfaz entre humanos y computadoras.

Aplicaciones de Neuralink al ámbito sanitario


"Tenemos teléfonos, computadoras, tecnología que usa inteligencia artificial, pero de una manera ineficiente. Neuralink puede ayudar a nuestra relación con la tecnología, Luego, está lo que Neuralink puede hacer para las personas con lesiones medulares, que pueden interactuar con las computadoras usando el cerebro, sin la necesidad del cuerpo".

Musk ha aprovechado la cita para dar alguna receta para los emprendedores. "Es mejor ser optimista y estar equivocado, que ser pesimista y tener razón. La mejor manera de predecir el futuro es construirlo. Sea optimista, ocúpese, tome el control de su futuro y su destino".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.