Es la primera vez que un español ostenta esta Presidencia

Daniel Casanova, nombrado presidente de la Sección de Cirugía de la UEMS
Daniel Casanova.


27 feb 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El catedrático de la Universidad de Cantabria y cirujano del Hospital Marqués de Valdecilla, Daniel Casanova, ha sido nombrado presidente de la sección de Cirugía de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) que engloba a más de 1,6 millones de médicos especialistas.

Casanova es un destacado Cirujano General, con reconocimiento internacional por su dedicacion al Trasplante de Órganos. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, tiene una especial dedicacion a la Cirugía Endocrina, con amplia experiencia en la Patología de las Glandulas Tiroides y Paratiroides.

Además, tiene un extenso curriculum docente e investigador como Catedrático de Cirugía en la Universidad de Cantabria, y es Director de los Cursos de Formacion en Politauma (DSTC) de la Asociación Española de Cirujanos. Además, es Profesor Honorario del Departamento de Cirugía y Cancer de la Universidad Imperial College de Londres.

En una entrevista concedida al Colegio de Médicos de Cantabria, Casanova admite que "este nombramiento supone un gran honor, y una enorme responsabilidad, tanto de un punto de vista personal, como profesional, ya que además de representar a todos los cirujanos europeos, de una forma particular también represento en esta institución a los cirujanos españoles a través del apoyo de la AEC (Asociación Española de Cirujanos) y del Consejo General de Colegios Médicos, y por tanto es un reconocimiento que se extiende a todos ellos".

"Es la primera vez que eligen a un cirujano español para esta tarea, y por tanto espero poder aprovecharla para dar mayor visibilidad y representación a la Cirugía Española", se felicita el cirujano. 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.