18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Chiesi premia investigaciones presentadas en el Congreso de Semfyc

En las patologías de EPOC y asma

En el centro, la premiada María José Bujalance Zafra. A los lados, David Bouza (y José Varela, ambos de Chiesi.
Chiesi premia investigaciones presentadas en el Congreso de Semfyc
jue 16 junio 2016. 17.30H
Redacción
Chiesi España ha concedido los Primeros Premios en Investigación sobre Asma y EPOC en el marco del 36º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) celebrado este pasado fin de semana en A Coruña. Los galardones han sido escogidos por el Jurado Científico del propio Congreso, basándose en tres grandes aspectos como la cronicidad, las nuevas tecnologías y el foco paciente en el centro del sistema.
 
José Varela, Gerente de Relación con Administraciones Sanitarias de Chiesi, comenta que desde “nuestra compañía  nos sentimos identificados con estos tres ejes: cronicidad, nuevas TICs y el paciente y su salud. De hecho, esta es la primera vez que se otorga, en un Congreso de SEMFYC,  un premio y un accésit, basados en  investigación en el ámbito respiratorio, reforzando así la importancia que tienen estas patologías en la labor diaria de los profesionales médicos y lo que pueden aportar al bienestar de la Sociedad”.
 
Por su parte, Montse Maceiras, gerente de Retail en Galicia de Chiesi, presente también en la entrega de premios, afirma que “para  Chiesi es un orgullo patrocinar este I Premio y Accésit “Investigando en Asma y EPOC” ya que entendemos que no puede haber competitividad sin innovación y sin investigación tampoco hay innovación. De aquí que nuestra compañía destine grandes recursos cada año para desarrollar y perfeccionar innovadores tratamientos para ofrecer mejores resultados en  salud e incrementar la calidad de vida de los pacientes con patologías en respiratorio”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.