18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CESM acuerda con PSN un seguro con cobertura a partir del día 21 de baja

La nueva póliza complementa a la anterior y ofrece, adicionalmente, cobertura de hospitalización

Francisco Miralles, secretario general de CESM.
CESM acuerda con PSN un seguro con cobertura a partir del día 21 de baja
mié 02 noviembre 2016. 14.30H
Redacción
La pérdida de poder adquisitivo de los facultativos de baja tiene un límite temporal menos. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha firmado un acuerdo con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para que sus afiliados puedan acceder en exclusiva a un seguro colectivo de Incapacidad Temporal que ofrece cobertura a partir del día 21 de baja laboral. 

La nueva póliza está dirigida a los facultativos que desempeñan su labor en el sistema sanitario público, y viene a complementar al seguro colectivo que CESM ofrece ya a sus afiliados en condiciones preferentes, que cubre la pérdida de ingresos durante los primeros 20 días de baja. 

Por lo tanto, para acceder a esta nueva póliza es necesario estar asegurado ya mediante la primera. El nuevo seguro cubre el importante impacto económico (por pérdida de complementos de guardias, productividad variable, ejercicio privado, etc.) que sufre la retribución que percibe un profesional en situación de baja respecto de los periodos de plena actividad. La póliza permite fijar la indemnización diaria que precise cada profesional con arreglo a sus ingresos mensuales reales. 

Además, el seguro ofrece cobertura de hospitalización, en cuyo caso se dobla la prestación diaria a recibir, según han explicado los firmantes del acuerdo en un comunicado. 

Ambas organizaciones ya acordaron anteriormente proteger a los MIR afectados por una incapacidad temporal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.