Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Medicina

La nueva vocalía de Privada de la OMC trabajará por grupos según contratos

La organización considera que las anteriores Portavocías trabajaban en paralelo y que lo mejor ha sido unificarlas

Serafín Romero, vicepresidente de la OMC.
La nueva vocalía de Privada de la OMC trabajará por grupos según contratos
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 17:10
La Organización Médica Colegial (OMC) lo tiene claro: era necesario que sus dos Vocalías de Medicina Privada (tanto por Cuenta Propia y como por Cuenta Ajena) se fusionasen, tal y como recogen los nuevos estatutos aprobados el pasado 8 de agosto.

“No tiene sentido que haya dos diferenciadas que, a fin de cuentas, defiendan lo mismo”, explica a Redacción Médica el vicepresidente de esta entidad, Serafín Romero, quien además señala que los actuales portavoces de estas vocalías (Manuel Carmona y José María Nieto) han trabajado conjuntamente y en paralelo en los últimos años, unificando sus posturas y líneas de actuación. En Medicina Privada ha ocurrido lo mismo que con la Vocalía de Hospitales o la de Médicos Jóvenes con la de Empleo Precario, que al final han terminado unificándose”, indica.

Romero defiende su postura alegando que estas nuevas Portavocías contarán con grupos de trabajo internos (ayudados de los 52 colegios provinciales) en los que poder abordar cuestiones específicas. O lo que es lo mismo, en el caso de los médicos de la privada, la recién creada Vocalía contará con grupos de trabajo que aborden los problemas en función de su contrato laboral.

Por otro lado, quién lidere esta nueva entidad sigue siendo una incógnita, ya que tanto a Carmona como a Nieto aún les quedan más de un año y medio de mandato.