También de Endocrinología, Reumatología y Microbiología

UCM y Sanidad buscan profesores titulares de Interna, Cardio y Hematología
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


21 feb 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado un concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios, en este caso de profesores titulares de universidad.

En esta convocatoria ambas instituciones buscan profesores para las especialidades de Cardiología; Endocrinología y Nutrición; Hematología y Hemoterapia; Medicina Interna; Reumatología; y Microbiología

En lo que respecta a Cardiología, se trata de una plaza vinculada a Facultativo Especialista de Área (FEA) de Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Las actividades docentes a desarrollar se centrarán en Patología General; Patología Médica I; Prácticas Clínicas, con un perfil investigador en Cardiología.

La plaza de profesor titular de Hematología está vinculada a FEA de esta especialidad en el Hospital Universitario 12 de Octubre, y su actividad docente se centrará en Patología General; Patología Médica III; y Prácticas Clínicas, con un perfil investigador en Hematología.

Dos plazas de profesor titular para Medicina Interna


En cuanto a Medicina Interna, son dos plazas de profesor titular las que salen a concurso en esta resolición conjunta de la Complutense y la Consejería de Sanidad madrileña.

La primera de ellas está vinculada al Hospital Clínico San Carlos, con un perfil investigador en Enfermedades Infecciosas

La segunda al Hospital Universitario 12 de octubre, también con un perfil investigador centrado en Infecciosas.

Finalmente la plaza de Endocrinología está vinculada al Gregorio Marañón; la de Reumatología al Clínico San Carlos; y la de Microbiología, con un perfil investigador en Microbiología Clínica, también al Gregorio Marañón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.