La iniciativa facilitará el intercambio de conocimientos en gestión sanitaria, divulgación y formación

SEMI y Sedisa firman un convenio para proyectos científicos-técnicos
Jesús Díez Manglano y José Francisco Soto.


19 may 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para promover la cooperación conjunta entre ambas entidades que facilitará el intercambio del conocimiento científico-técnico y de gestión sanitaria y la divulgación y formación sobre temas de interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas sociedades.

Dicho convenio ha sido rubricado por el presidente de SEMI, Jesús Díez Manglano, y por el presidente de SEDISA, José Francisco Soto, y sienta las bases para la creación de un marco de trabajo común y coordinado entre ambas entidades que redundará en beneficio tanto de los profesionales y directivos de la salud como de los pacientes.

Se trata, en este sentido, de una alianza estratégica que permitirá impulsar acciones clave de forma conjunta y colaborativa, así como potenciar herramientas e iniciativas para mejorar los resultados en salud y hacer frente a los retos presentes y futuros del sistema sanitario.

En palabras del presidente de SEMI, Jesús Díez Manglano, “el acuerdo suscrito supone una alianza estratégica entre ambas entidades que permitirá impulsar proyectos de forma cooperativa, potenciar la divulgación en el ámbito científico-técnico y dar respuesta a desafíos actuales presentes y futuros de nuestro sistema de salud”.

Para el presidente de SEDISA, José Francisco Soto, “los objetivos de nuestra organización y de los directivos de la salud se materializan en un firme compromiso con los profesionales sanitarios, los pacientes y la sociedad y el sistema sanitario. En este compromiso, es prioritario que profesionales sanitarios y directivos pongamos en común retos, necesidades, objetivos y líneas de trabajo, por lo que acuerdos como éste son fundamentales”.


Creación de un 'Hospital del Futuro'


Entre los posibles escenarios de colaboración, el convenio recoge la realización de actividades de formación conjunta y divulgación de temas de interés, la participación en encuentros colaborativos (jornadas, debates e iniciativas científico-técnicas y de gestión sanitaria), la realización de proyectos de investigación y/o de fomento del conocimiento y el apoyo en iniciativas de visibilidad de dichas sociedades y en la defensa de los principios que abanderan, como el 'Hospital del Futuro' y la integración de procesos asistenciales y sociosanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.