Dirige el Grupo de Investigación de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Valme

Juan Pineda, profesor titular de Medicina de la Universidad de Sevilla
Juan Antonio Pineda Vergara, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de El Viso de Alcor.


28 jul 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud han hecho oficial el nombramiento de Juan Antonio Pineda Vergara como profesor titular de Medicina, con plaza vinculada al Hospital Universitario Valme de Sevilla, centro en el que este especialista es director del Grupo de Investigación de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología.

Pineda Vergara es licenciado en Medicina y doctorado en Medicina por la Universidad de Sevilla, alcanzando la calificación cum laude. Realizó su formación como especialista en Medicina Interna y Enfermedades infecciosas en el Departamento de Medicina del Hospital Unversitario Virgen del Rocío, también de la capital andaluza. Está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza con el máximo nivel.

Es autor en centenares de artículos publicados en revista científicas nacionales e internacionales.

Al frente de su grupo en Valme ha coordinado multitud de investigaciones, principalmente relacionadas con hepatitis C y VIH, aunque recientemente ha destacado una en la que se demuestra la ineficacia de la hidroxicloroquina frente al Covid-19.







Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.