Sucede en el cargo a Miguel Zazo, que pasa a ser gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro

El internista Javier Moreno, director médico del Hospital Royo Villanova
El especialista en Medicina Interna, Javier Moreno Díaz, nuevo gerente del Royo Villanova de Zaragoza.


24 sep 2021. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El especialista en Medicina Interna Javier Moreno Díaz es el nuevo director médico del Hospital Royo Villanova, de Zaragoza.

Esta novedad en el staff del centro hospitalario maño se produce después de que Miguel Zazo, anterior director médico, haya pasado a ser responsable de la Gerencia de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, una novedad a su vez desencadenada por la llegada de José Ignacio Castaño a la Dirección Provincial de Sanidad en Huesca.

Javier Moreno compagina su nueva responsabilidad con la de director asistencial del Hospital Nuestra Señora de Gracia, cargo que desempeña desde enero de 2020.

Es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, y máster en Enfermedades Autoinmunes; en Ecografía Clínica; y en Urgencias y Emergencias por la Universitat de Barcelona.

También es máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencia por la Universidad CEU Cardenal Herrera y experto universitario en el manejo del VIH por la Universidad de Alcalá.

Trayectoria profesional de Javier Moreno Díaz


Comenzó su etapa asistencial como médico del Servicio Aragonés de Salud (Salud) en el Centro de Salud Hermanos Ibarra, en Zaragoza.

Realizó su residencia en Medicina Interna en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Allí fue facultativo especialista de área, labor que desempeñó posteriormente en el Hospital de Barbastro.

Desde enero de 2020 es director asistencial del Hospital Nuestra Señora de Gracia.

Actividad en la SEMI


Moreno también es activo dentro de la sociedad científica de su especialidad. Así, desde noviembre de 2018 es secretario del Grupo de Formación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Y durante cuatro años ha sido editor en la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna (RECCMI).















Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.