Este jueves ha dado comienzo la XVII Reunión de Riesgo Vascular organizada por la Sociedad Española de Medicina Interna

El riesgo cardiovascular, ‘reto próximo’ en sanidad tras la pandemia covid
Jorge Francisco Gómez Cerezo, coordinador del Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); y Jesús Díez Manglano, presidente de la SEMI.


11 nov 2021. 19.40H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Díez Manglano, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha inaugurado este jueves la XVII Reunión de Riesgo Vascular organizada por la SEMI. En esta línea, Manglano ha querido resaltar los múltiples aspectos a los cuales se enfrenta Atención Primaria en relación a pacientes con riesgo vascular tras la pandemia

Asimismo, ha querido reflejar su "alegría y satisfacción de poder volver a juntarnos", después de todo lo que se ha vivido a raíz del Covid-19

Como conclusión, Manglano ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por Jorge F. Gómez Cerezo, Coordinador del Grupo de Riesgo Vascular de la SEMI, durante los últimos cuatro años como coordinador de este grupo. Por su parte, Cerezo ha comparecido en esta inauguración para dar las "gracias" a todos los presentes y despedirse así de los mismos y de su cargo al ser la última reunión a la que ha asistido, aunque continuará siendo el coordinador hasta el 42º Congreso Nacional de la SEMI, que se celebrará desde el 24 al 26 de noviembre.

'El tabaquismo y riesgo vascular' y 'antidiabéticos y enfermedad cardiovascular' han sido las dos mesas que han iniciado esta decimo séptima reunión de la sociedad. De ella se espera, entre otras cosas, que tenga una repercusión directa en la calidad de la asistencia a los pacientes. "Seguro que acabará siendo un éxito", así ha concluído Manglano en la inauguración del acto. Y, por último, ha querido dar la bienvenida a Luis Castilla Guerra, quien ocupará el cargo de Cerezo como coordinador del Grupo de Riesgo Vascular de la SEMI. 

Esqueleto que forma la 17 Reunión de Riesgo Vascular


En la reunión se llevarán a cabo diferentes conferencias, mesas y debates para analizar las distintas áreas existentes, como puede ser la enfermedad esclerótica, la diabetes o la hipertensión

Además, se abordarán las diferentes innovaciones farmacológicas, como ocurre en las terapias hipolipemiantes. En definitiva, esta reunión pondrá sobre la mesa los múltiples cambios que se están llevando a cabo en el riesgo vascular, tanto a nivel de conocimiento como en cuanto a los nuevos fármacos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.