Semergen y Lundbeck analizan el impacto en la salud mental del coronavirus

Se trata de un webinar online dirigido tanto a público profesional como a cualquier ciudadano

Imagen que anuncia la ponencia online en salud mental.
Semergen y Lundbeck analizan el impacto en la salud mental del coronavirus
mié 01 abril 2020. 19.40H
La Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria, Semergen, en colaboración con Lundbeck, ha organizado la sesión online Especial Coronavirus Semergen: Principales riesgos para la Salud Mental, que tendrá lugar este jueves 2 de abril, de 18:30 a 19:30 horas a través de streaming en la web: envivo.semergen.es.

El webinar, dirigido tanto a profesionales sanitarios como al público general, es de libre acceso y gratuito, y contará con la participación de Vicente Gasull, presidente autonómico de Semergen de la Comunidad Valenciana, coordinador autonómico del Estudio Ágora en la AP de la Comunidad Valenciana y coordinador del
Grupo de Trabajo de Salud Mental de Semergen; y José Manuel Montes, Jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, donde actualmente es profesor asociado.

Además, el encuentro virtual estará moderado por José Ángel Arbesú, miembro del Comité de Redacción y Seguimiento de la Estrategia Nacional en Salud Mental del Ministerio de Sanidad y Responsable de la Unidad Marco de Coordinación del Proyecto Salud Mental del Principado de Asturias.

Algunos de los temas que se abordarán serán el aislamiento social, la soledad y la sobreinformación y su impacto sobre la salud mental, así como la salud mental infantil durante el confinamiento. También se facilitarán una serie de consejos para que la población española cuide la salud mental durante el estado de alarma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.