Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05
Especialidades > Medicina de Familia

Semergen premia los mejores casos clínicos presentados por MIR de Familia

La sociedad concede 150 becas para los residentes socios que acudan a su próximo congreso de Toledo

Miguel Turégano Yedro, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Médicos Residentes de Semergen.
Semergen premia los mejores casos clínicos presentados por MIR de Familia
Redacción
Viernes, 02 de febrero de 2018, a las 13:40
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) otorga 150 becas para residentes socios de la entidad que presenten comunicaciones y casos clínicos en las Sextas Jornadas de Residentes y Tutores que organizará en Toledo el próximo mes de marzo.

Según informa la sociedad que preside José Luis Llisterri, la fecha límite de admisión a estas ayudas es hasta el próximo 4 de febrero a las 23.59 horas. En esta cita, la entidad espera contar con más de 500 profesionales, alrededor de 85 por ciento más de asistentes que hace seis años, cuando tuvo lugar la primera edición.

Bajo el lema ‘Caminando juntos’, Semergen ha impulsado un encuentro que será “un nexo de unión entre tutores y residentes de Medicina de Familia y Comunitaria” y en donde “se dará mucha relevancia a temas como la troncalidad, la falta de tutores o el desarrollo de la residencia”, explica en su último comunicado.

Asimismo, durante esta cita se realizará un sorteo de varios números de Resimecun, el manual de diagnóstico y tratamiento que recoge de manera resumida y actualizada el abordaje y manejo de los diferentes problemas de salud que puedan surgir al residente de Medicina Familia y Comunitaria. “Es la apuesta de Semergen por la formación del médico joven”, asegura la sociedad.

En cuanto a la dinámica de las jornadas, se basará, por un lado, en las clásicas mesas redondas con temas tan diversos como investigación en Atención Primaria, el DPC-Semergen o la dislipemia. Pero el peso caerá especialmente en los más de 20 talleres prácticos para residentes y tutores, tanto en conjunto como por separado.