Fue miembro de la Junta Directiva de Semergen-Andalucía y de los Grupos de Trabajo de Vasculopatías y Diabetes

Muere José Mancera Romero, médico de Familia y miembro de Semergen
José Mancera Romero.


20 sep 2022. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha confirmado el fallecimiento de José Mancera Romero, médico de Familia y socio activo dentro de la sociedad médica, que ha lamentado la pérdida de "tan entrañable compañero" y ha trasladado sus condolencias a la familia del doctor. 

Mancera Romero ha ocupado diversos cargo en la sociedad científica, entre los que destaca su labor como miembro de la Junta Directiva de Semergen de Andalucía y como miembro de los Grupos de Trabajo de Vasculopatías y Diabetes.

Precisamente desde el Grupo de Diabetes han manifestado su tristeza tras enterarse del fallecimiento de Mancera, a quien han dedicando unas palabras de recuerdo: "Nos ha dejado un amigo, compañero, gran profesional y excelente persona. Todos los que le conocíamos le recordaremos siempre con una sonrisa", han resaltado. 


Trayectoria de José Mancera Romero 


Mancera Romero se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA) en 1980 y se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en 1996.  Fue en 2004 cuando consiguió su título como Experto Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Granada; y en 2011 cuando se convirtió en Doctor en Medicina. 

El médico también estuvo ligado a la docencia y trabajó como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. También fue acreditado como profesor contratado doctor con vinculación clínica al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA); y trabajó como tutor de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y tutor clínico de alumnos de Medicina. 

Docente habitual en talleres y cursos relacionados con Atención Primaria, Mancera Romero firmó unas 200 comunicaciones a Congresos científicos y unas 30 referencias en Pubmed. Desde que se conoció su fallecimiento, multitud de médicos han lamentado su marcha, destacando tanto su faceta profesional como personal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.