Los médicos de Atención Primaria se muestran "indignados" con el RD 29/2020

El Foro de médicos de Atención Primaria se suma a la convocatoria de huelga aprobada por CESM

Imagen de archivo del Foro de médicos de Atención Primaria.
Los médicos de Atención Primaria se muestran "indignados" con el RD 29/2020
mar 13 octubre 2020. 10.50H
El Foro de Médicos de Atención Primaria, reunido telemáticamente el 7 de octubre, ha analizado el contenido del RD 29/2020 y los motivos que han llevado a la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos a la convocatoria de huelga, y han concluido apoyar de lleno esta manifestación, tras rechazar dicha norma. 

En un comunicado, las entidades y sociedades que forman parte del Foro rechazan "en su totalidad" el contenido del RD 29/2020 sobre teletrabajo, homologación de títulos extracomunitarios y contratación de médicos sin especialidad para la realización de tareas propias de médicos especialistas en Atención Primaria. "El Foro considera que esto es, de nuevo, una forma de menosprecio a la Atención Primaria. Los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria están indignados por el contenido del Real Decreto 29/2020 ya que supone una degradación de ambas especialidades.", exponen. 

"El Foro de Médicos de Atención Primaria comparte la preocupación del Foro de la Profesión Médica que ha llevado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos a convocar una huelga de médicos tras la publicación del Real Decreto 29/2020", afirman en el comunicado. 

Así mismo, concluyen en el escrito, "las sociedades constituyentes del Foro exigen que la formación en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría de Atención Primaria ocupe un mayor peso en la formación universitaria de los futuros médicos y reivindica el papel central que tienen ambas especialidades en el Sistema Nacional de Salud en una jornada celebrada el día 8 de octubre". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.