16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Los especialistas verán todos los informes de AP en un máximo de siete días

La iniciativa comenzará a implementarse de forma completa con el inicio de 2018

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Los especialistas verán todos los informes de AP en un máximo de siete días
vie 21 octubre 2016. 17.40H
Redacción
Siete días. Ese es el período que deberán esperar los médicos especialistas de la Salud de Aragón para ver todos los informes de Atención Primaria. Un objetivo que el Departamento de Sanidad pretende conseguir antes de final de año, según ha afirmado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

En su intervención, Sebastián Celaya ha informado de que este año se están coordinando los servicios de Primaria y Especializada en el tratamiento de la diabetes, la EPOC, la deshabituación tabáquica y está previsto continuar con los de riesgo cardiovascular, dermatología y procesos urológicos y osteomusculares.

Además, se está poniendo en marcha la comunicación inmediata a los médicos de familia de los informes de alta hospitalaria y de atención en Urgencias.

Itxaso Cabrera ha emplazado a mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada, preguntando al consejero qué avances se han producido. Ha apostado por aumentar la capacidad resolutiva del primer nivel asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.