19 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:30
Especialidades > Medicina de Familia

La Universidad de León y Semergen apuestan por la formación continuada

El convenio se inició en 2005 para acreditar a médicos generalistas y especialistas en Familia

José Luis Llisterri (izquierda) y Juan Francisco García Marín.
La Universidad de León y Semergen apuestan por la formación continuada
Redacción
Jueves, 29 de junio de 2017, a las 13:30
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri Caro, han renovado el convenio marco de colaboración que vincula a ambas entidades con el objetivo de mejorar y facilitar la formación médica continuada de los facultativos de familia o generales.

El acto se ha celebrado este miércoles en el edificio de Rectorado, y a él han asistido también el presidente de Semergen Castilla y León, Francisco Vicente Martínez García, así como del profesor de la Universidad de León, Vicente Martín Sánchez, quien ha recordado que el convenio inicialmente se firmó en 2005 fundamentalmente para "acreditar a los médicos generalistas como especialistas en medicina Familiar y Comunitaria".

Para ello se llevaron a cabo cursos de 300 horas y las Evaluaciones Clínicas Objetivas Estructuradas, que hicieron posible la acreditación de unos 220 médicos de León gracias a los cursos que se impartieron en El Bierzo y en León capital.

Con esta firma, Martín Sánchez ha asegurado que se pretende que el convenio sea "algo vivo, no algo que esté ahí y que no se use, sino que dé juego". A este respecto, Vicente Martín ha explicado que con el texto suscrito, se va a impulsar la investigación primaria, "fundamentalmente para tener doctores dentro de los cuerpos de medicina familiar", ya que se trata de "promocionar líneas de investigación y que se lleven a cabo tesis doctorales en dicho ámbito de conocimiento, ya que existe ahí una carencia bastante importante".