La SEMG y Asomega convocan la primera beca de asistencia rural

La iniciativa busca formar a futuros especialistas en Atención Primaria mediante proyectos de investigación

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Antonio Fernández-Pro.
La SEMG y Asomega convocan la primera beca de asistencia rural
mié 13 enero 2021. 15.10H
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia  (SEMG) y la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) convocan la primera beca anual, "con el objeto de impulsar aquellas iniciativas de naturaleza asistencial, docente o de investigación encaminadas a mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural gallego, incluyendo las mejoras  en el contacto y seguimiento de pacientes en este ámbito", han explicado desde la SEMG.

Con esta primera convocatoria, como ha indicado el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro Ledesma, "se pretende iniciar una línea de becas que quieren reconocer e impulsar la labor que realizan los profesionales de la Medicina Rural, quienes, a pesar de las dificultades, consiguen con su esfuerzo hacer llegar la atención que necesitan los ciudadanos que viven en lo que se conoce como la España vaciada, en este caso, en el ámbito rural gallego, incluso en épocas como la actual, con la crisis sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia de coronavirus", ha enfatizado.

Desde SEMG, han explicado que la Beca de Medicina Rural SEMG-Asomega "persigue promover el conocimiento, mediante proyectos de investigación, de aspectos relacionados con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades o su mejor atención en el medio rural gallego, así como la promoción del autocuidado y la educación para la salud, en cualquiera de  sus modalidades", han agregado. 

Además, tal y como ha indicado el presidente de SEMG en Galicia, Carlos Bastida Calvo, también se quiere promover la salud en el medio rural gallego, mediante el desarrollo de intervenciones comunitarias relacionadas con la misma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.