La SEMG lanza becas de inscripción a su congreso nacional para los MIR

El evento se celebrará en mayo en Santiago de Compostela

Reunión de la SEMG con los miembros de la Consejería de Sanidad de Galicia, entre ellos, el consejero Jesús Vázquez Almuiña.
La SEMG lanza becas de inscripción a su congreso nacional para los MIR
mar 15 enero 2019. 11.20H
La presencia de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en los congresos nacionales de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se ha incrementado en los últimos años, consolidándose como pieza clave en el evento anual "más importante" de la sociedad científica.

La SEMG ha lanzado nuevas iniciativas para favorecer la asistencia y participación de las nuevas generaciones a su congreso nacional, cuya XXIV edición se celebrará del 16 al 18 de  mayo en Santiago de Compostela.

Un ejemplo de ello son las becas de inscripción que la Sociedad ofrece a los residentes de Medicina de Familia de la autonomía que acoge el congreso, Galicia, y que fueron puestas a disposición tanto de la Consellería de Sanidade como del Consello Galego de Colexios Médicos en diferentes reuniones mantenidas en Santiago.

En esos encuentros, el presidente nacional de la SEMG, Antonio Fernández-Pro, y miembros del Comité de Congresos pudieron intercambiar impresiones de primera mano tanto con el consejero de Sanidad Gallego, Jesús Vázquez Almuíña, como con el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, José Jiménez Martínez, en temas relacionados con el congreso y sobre cómo hacer llegar estas becas a los más jóvenes y con más dificultades para acceder a las cuotas de inscripción.

Asimismo, todos los residentes de Medicina de Familia del país que presenten una comunicación como primer autor, en cualquiera de las modalidades (original, caso clínico o proyecto), podrán optar a una de las becas que la SEMG pone a su disposición. La solicitud de información y tramitación de las becas se puede realizar en la página web del congreso y a través de la dirección de correo electrónico semg@semg.com.es.

Del mismo modo, como novedad este año se facilitará que los socios inscritos al congreso puedan invitar a un residente de su centro al Congreso, ofreciéndoles una de las becas de inscripción disponibles.


Concursos en RRSS


Otras de las medidas puestas en marcha por la SEMG para facilitar la participación de los residentes a su congreso son los concursos #ECOenigma y #DERMOenigma lanzados en sus perfiles de redes sociales. Cada quince días se publica una imagen ecográfica y dermatológica que los residentes deben interpretar correctamente. Entre los acertantes, se están sorteando becas de inscripción al XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

Los residentes y jóvenes especialistas integrados en el Grupo RYJE de la SEMG, cuya nueva responsable es Andrea Barcia, tendrán mucho que decir en la organización y contenidos del Congreso. Para conseguirlo, se han incorporado a los comités organizadores para aportar propuestas, no solo dentro de su Aula de Residentes, sino en todo el programa científico.

Además de en el congreso, la SEMG dedica a sus socios más jóvenes espacios en las jornadas nacionales y autonómicas. Ejemplo de ello, fue el III Encuentro nacional de Médicos
Residentes y Tutores
, celebrado el pasado año en Zaragoza.

Del mismo modo, los médicos jóvenes tienen mucho protagonismo dentro de la Sociedad gracias a su participación e incorporación en los diferentes grupos de trabajo de la entidad científica que abarcan un amplio abanico de enfermedades y patologías.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.