La mejor médica de Familia del mundo, en el Día de la Atención Primaria

Verónica Casado participará en los actos organizados por el Foro de Médicos de Atención Primaria

Fotografía de la última reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria.
La mejor médica de Familia del mundo, en el Día de la Atención Primaria
lun 18 marzo 2019. 13.00H
Verónica Casado, ganadora del premio Doctor Cinco Estrellas de la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca), estará presente en el Día de la Atención Primaria 2019, que se celebra el 11 de abril en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.

También participarán Ana Nunes, representante de los Jóvenes Médicos de Familia de Wonca; el presidente de la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (Ecpcp), Ángel Carrasco, el economista Álvaro Hidalgo y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar.


Los resultados del sondeo se darán a conocer el mismo día 11 de abril por la mañana


El Foro de Médicos de Atención Primaria está ultimando los detalles del evento, que este año tendrá como lema ‘Pasión por la Primaria’. En la última reunión del Foro (formado por las sociedades de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, la OMC, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) se han actualizado los datos de la encuesta para determinar qué organizaciones recibirán este año los reconocimientos por cumplir los puntos del Decálogo para una Atención Primaria de Calidad.


'Centros en transición'


Los resultados del sondeo –realizado entre miles de médicos de Familia, pediatras y miembros de sindicatos profesionales y los colectivos de estudiantes de Medicina de toda España– se darán a conocer el mismo día 11 de abril por la mañana, dentro del acto oficial del Día de la Atención Primaria. Por la tarde tendrán lugar las diversas mesas de debate.

En esta última reunión también se invitó a asistir a Ángel Ruiz Téllez, que informó del proyecto ‘Centros en transición’, que propone un cambio en la actuación de los profesionales del primer nivel asistencial, dotando de más autogestión a los centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.