Coronavirus: Semergen, Separ y Semes se unen 'contra el Covid-19'

Las tres sociedades realizan un webinar para debatir cómo ha afectado la pandemia en los distintos niveles asistenciales

Juan Jorge González Armengol, presidente de Semes; José Luis Llisterri, presidente de Semergen; y Carlos Jiménez, presidente de Separ.
Coronavirus: Semergen, Separ y Semes se unen 'contra el Covid-19'
lun 27 abril 2020. 10.50H
La Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han organizado el webinar especial: 'Todos contra el Covid-19'. En él van a  debatir sobre los retos que la crisis por la epidemia del coronavirus ha planteado a los distintos niveles asistenciales y a los distintos profesionales que atienden a los pacientes con esta enfermedad, como los especialistas de medicina de Familia, médicos de urgencias, infectólogos y neumólogos, entre otros.

El webinar se celebrará el próximo 28 de abril, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, en streaming a través de la plataforma 'Semergenenvivo'. Se puede seguir pinchando en este enlace


La reunión se celebra el próximo 28 de abril, de 18.00 a 20.00 horas


El programa se estructura en seis bloques. Explican sus organizadores que está concebido para ser dinámico, con breves presentaciones de los ponentes para abrir debates sobre cómo se está viviendo esta crisis desde la Atención Primaria, el manejo del paciente con sospecha de Covid-19 en urgencias y cómo adaptarlas en el futuro para esta epidemia.

También expondrán cuál es la visión especializada de la Covid-19 sobre nuevas amenazas y brotes y medidas de prevención y contención del coronavirus, y de actividades de los profesionales en salud respiratoria durante la pandemia.
.
La reunión contará con destacados ponentes y moderadores, así como con las intervenciones al inicio del webinar y al final, a modo de conclusiones, de los tres presidentes de las sociedades científicas organizadoras: José Luis Llisterri, presidente de Semergen; Juan Jorge González Armengol, presidente de Semes; y Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de Separ.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.