24 may 2019 | Actualizado: 21:10

"La victoria electoral del PSOE da estabilidad al plan para la Primaria"

Así lo ha explicado Antonio Fernández Pro, presidente de SEMG, a Redacción Médica

Antonio Fernández Pro, presidente de SEMG.
"La victoria electoral del PSOE da estabilidad al plan para la Primaria"
lun 29 abril 2019. 18.45H
El PSOE celebró el pasado 10 de abril el primer Consejo Interterritorial monográfico de Atención Primaria. Por ello, tras la victoria del partido socialista en las elecciones generales, Antonio Fernández Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno "dará seguimiento y continuidad al Interterritorial de Atención Primaria".

"En cierta medida, es lo que vamos a exigir al nuevo Gobierno y al nuevo Ministerio de Sanidad", ha indicado el presidente de la SEMG a Redacción Médica. Además, ha mostrado su felicidad por "alcanzar una estabilidad de trabajo durante unos años".


"Estamos felices por alcanzar una estabilidad de trabajo durante unos años"


Por otro lado, ha señalado que habrá que observar "cómo se fraguan las siguientes elecciones autonómicas, ya que en prácticamente todo el país va a haber una renovación completa". Asimismo, Fernández Pro ha asegurado que también "exigirán" a los Gobiernos regionales que salgan tras las elecciones generales del próximo 26 de mayo, "una cierta continuidad con el grupo de trabajo de Atención Primaria".

Pacto de Estado por la Sanidad


Por otro lado, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha destacado que "ha llegado el momento de hacer un Pacto de Estado por la Sanidad", y ha reconocido que este asunto "es lo primero que le pediríamos al nuevo Gobierno".

Antonio Fernández Pro considera que se trata de algo "fundamental tanto para la profesión como para el ciudadano, que al final es al que nos debemos", y ha señalado la importancia de "reconducir la situación tras la pequeña fractura que hubo en el Consejo Interterritorial de Primaria", con el objetivo de "empezar a trabajar para todo el país".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.