Page anuncia que el nuevo Hospital de Guadalajara abrirá en abril de 2021

Ya se están elaborando los pliegos para los procedimientos de contratación.

El Hospital de Guadalajara.
Page anuncia que el nuevo Hospital de Guadalajara abrirá en abril de 2021
jue 05 marzo 2020. 10.40H
El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) está ampliando sus instalaciones. Las obras, tal y como ha avanzado el propio Sescam, alcanzan el 73,5 por ciento de ejecución. Con esta ampliación, el centro duplicará su superficie.

Con esta reforma, se instalarán falsos techos y techos metálicos. También, los denominados u-glass o perfiles de vidrio para la construcción de cerramientos traslúcidos. El hospital pasará de tener13 quirófanos a 18. Además, uno de ellos será de tipo híbrido para incorporar dispositivos avanzados de imagen médica. Esto permite aunar las posibilidades de un quirófano tradicional con las que ofrece una sala de radiología.

Con la ampliación, informa el Sescam, también aumentará considerablemente el número de consultas. En estos momentos, ya se está trabajando en el equipamiento del edificio mediante la elaboración de pliegos para los procedimientos de contratación.

Pasarela de conexión


Asimismo, continúan los trabajos de instalaciones de gases medicinales, megafonía, seguridad y comunicaciones, así como los trabajos de fontanería y albañilería, junto a labores de electricidad y climatización y trabajos relativos a ascensores o la instalación del sistema de transporte neumático que se empleará para el envío de muestras de sangre o medicamentos

Además, ya está en funcionamiento la nueva instalación de agua caliente sanitaria en las plantas bajas de la zona de ampliación del hospital y se ha comenzado a liberar espacios dentro del edificio antiguo del hospital, concretamente en la planta -1, para poder iniciar los trabajos de ejecución de la pasarela de conexión que discurrirá entre ambos edificios. 

En la visita que García-Page hizo al Ayuntamiento el pasado mes de octubre, el presidente regional señaló que en abril de 2021 tiene que estar terminada la obra del Hospital nuevo, mientras que la mejora del edificio antiguo estará listo a final de la legislatura o principios de la siguiente, es decir para 2023.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.