16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 17:05
Conocimiento > Ingeniería

OHL entra en la sanidad irlandesa con la construcción de un nuevo hospital

El proyecto contempla la creación de un centro forense para enfermeros mentales por más de 120 millones de euros

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
OHL entra en la sanidad irlandesa con la construcción de un nuevo hospital
Redacción
Viernes, 28 de abril de 2017, a las 12:10
OHL entra en el mercado irlandés con la construcción del National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al Norte de Dublín, por más de 120 millones de euros, según ha anunciado este jueves el grupo.

El proyecto ha sido adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50 por ciento) y JJ Rhatigan (50 por ciento), una empresa irlandesa especializada en edificación singular. Dicho proyecto contempla la construcción de un centro hospitalario forense para enfermos mentales, dentro del complejo hospitalario de St. Ita's Hospital. Tendrá una superficie de 24.000 metros cuadrados, excluyendo los edificios de energía, mantenimiento y horticultura.

El Hospital NFMHS ha sido diseñado para facilitar servicios diferenciados de alta y media seguridad e incluye una serie de instalaciones compartidas. Contará con 13 salas hospitalarias, un centro de atención primaria de salud y terapia y un complejo administrativo. La disposición de salas estará rodeada por un perímetro de seguridad de 5,2 metros de altura o una estructura equivalente.

Hace nueve años, OHL formaba parte del consorcio mejor posicionado para la adjudicación del proyecto de colaboración público privada para la construcción del Metro Norte de Dublín que fue suspendido con la crisis de 2008.

Actualmente, con la mejora de la situación económica del país, así como las buenas perspectivas de crecimiento y la necesidad de inversiones públicas en Irlanda, OHL estudia diferentes proyectos de infraestructuras en el país.