12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Ingeniería Hospitalaria

Estudiantes de Ingeniería crean una máquina expendedora de medicamentos

Esta 'farmacia-robot' busca conectarse con la base de datos de los hospitales y ofrecer fármacos con receta

Esta estructura opera de forma muy parecida a una máquina de refrescos.
Estudiantes de Ingeniería crean una máquina expendedora de medicamentos
jue 11 mayo 2017. 16.30H
Redacción
Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de San Francisco de Quito han ideado una máquina expendedora de medicamentos. Esta ‘farmacia robot’ (como la han catalogado) está equipada con una evaluación mecánica de materiales que permite el procesamiento de los fármacos hasta sus dispensación y pronto saldrá al mercado.

De hecho, esta estructura opera de forma muy parecida a una máquina de refrescos, tal y como ha puesto de manifiesto la institución académica. Para ello, cuenta con un motor que se desplaza dentro de ella para buscar el medicamento que el paciente ha escogido a través de una pantalla táctil, para luego sacarlo al exterior a través de un compartimento.

“Esta pequeña ‘bodega’ tecnológica es capaz de atender y suministrar fármacos de venta libre. En el futuro podría conectarse con la base de datos de un hospital para ofrecer aquellas medicinas que requieran receta médica”, explica la Universidad de San Francisco de Quito.

Este proyecto se enmarca dentro de la XX Feria de Ingeniería que ha puesto en marcha la universidad, donde los estudiantes pueden presentar sus trabajos desarrollados en clase. El objetivo de este evento es educar y motivar a todos los miembros de clase en Ingeniería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.