España, entre las mejores 'marcas' gracias a su infraestructura sanitaria

España sube al puesto número 11 del ranking de las 100 marcas-país más valoradas del mundo

Una quirófano de un hospital español.
España, entre las mejores 'marcas' gracias a su infraestructura sanitaria
jue 10 octubre 2019. 15.10H
De acuerdo con el último Informe Marca País 2019 (Nation Brands) de Brand Finance España mejora su valor de marca-país y sube al puesto número 11 del ranking de las 100 marcas-país más valoradas del mundo. Culpa de este ascenso lo tienen sus infraestructuras sanitarias, que este año se colocan entre los aspectos mejor valorados.

De este modo, España, con un valor de marca-país de 1,459 billones de euros en 2019, más de un 80% superior que los 0,802 billones que poseía en 2015, escala 6 posiciones en cuanto a fortaleza de marca y pasa del puesto 39 en 2018 al 33 en 2019.

En este sentido, las métricas en el área de salud de España están por encima de la media internacional. En concreto, ha subido un puesto en el ranking de valoración, del 12 al 11, ya que, por un lado, ha mejorado métricas que se mantienen del informe 2018 como Calidad de Vida, en especial a lo referente en Igualdad de Oportunidades, Facilidad para realizar negocios, se ha destacado nuestra Investigación Universitaria o la Imagen que se tiene de España en el exterior entre otro. Pero sobre todo, el valor añadido que ofrecen las infraestructuras sanitarias.

Según el informe, el hecho de estar en el puesto 11 refleja la buena posición se encuentra nuestra marca país. “El que todos los productos de éxito hicieran gala de ser españoles redundaría en la imagen de marca país y por tanto aportaría beneficio a todos.  Alegar que un producto o servicio es español, sería un valor que nos abriría puertas a todos allá donde fuéramos”, afirma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.