18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

El Hospital de Móstoles reabre de forma completa su quinta planta

Con la reforma se han modernizado tanto las habitaciones de pacientes como las áreas de trabajo de profesionales

Se han modernizado las habitaciones de los pacientes.
El Hospital de Móstoles reabre de forma completa su quinta planta
lun 14 enero 2019. 16.50H
Desde el mes de diciembre y de forma paulatina se ha procedido a la reapertura de la quinta planta del Hospital Universitario de Móstoles en la que se han invertido más de 1.300.000 euros. Esta planta de Hospitalización, destinada a los Servicios de Medicina Interna y Hematología, está dotada de 40 habitaciones, 8 de ellas individuales.

Con la reforma completa se han modernizado tanto las habitaciones de los pacientes como las áreas de trabajo de los profesionales de diferentes especialidades médicas, la zona de almacenamiento y gestión de recursos materiales, y el área desde donde se organiza y coordina la Hospitalización a Domicilio.

Como ya se hizo recientemente en la sexta planta, correspondiente a los servicios de Neumología, Neurología y Cirugía General, la reforma es global y comprende el cambio de sistemas de climatización, ventilación, eléctrico y de comunicaciones y se ha completado con la adquisición y equipamiento del material de las habitaciones y de las zonas de trabajo.


Cirugía Mayor Ambulatoria


Esta actualización de las instalaciones del Hospital Universitario de Móstoles se suma a las que se empezaron en el mes de enero del año pasado en las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria, la Unidad de Endoscopia, el área de paritorios y un área del bloque quirúrgico, completando así una inversión total de alrededor de 4 millones de euros.

En esta planta de hospitalización hay 40 habitaciones, 8 de ellas individuales, y de estas, tres están dotadas de un sistema de climatización especial con presión positiva para garantizar las mejores condiciones de seguridad a los pacientes inmunodeprimidos.

Dadas las condiciones de máxima calidad de aire que requieren estas habitaciones, y siguiendo los protocolos establecidos, esta semana se están realizando los análisis que certifiquen el funcionamiento de los sistemas de climatización. Está previsto que estas tres habitaciones puedan utilizarse la semana que viene.


Área de Maternidad


Por otra parte, en la nueva área de maternidad, abierta el pasado 11 de noviembre y estructurada con 4 salas dilatación parto, se han atendido ya 92 partos vaginales y se han realizado 32 cesáreas, una de ellas en un parto gemelar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.