Alicia Portas, nueva directora de Gestión del Hospital La Paz

Hasta ahora era la subdirectora y sustituye en el cargo a Juan José Pérez Blanco

Alicia Portas ya está inmersa en el proyecto del Nuevo Hospital.
Alicia Portas, nueva directora de Gestión del Hospital La Paz
vie 31 mayo 2019. 14.50H
Alicia Portas ha sido nombrada nueva directora de Gestión del Hospital La Paz, sustituyendo en el cargo a Juan José Pérez Blanco. Hoy se ha oficializado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Portas ha ocupado desde el mes de agosto y hasta la fecha la Subdirección de Gestión del citado centro hospitalario, encargada de coordinar los trabajos de cara al proyecto del Nuevo Hospital La Paz.

Desde ahora, asumirá las funciones de la Dirección, además de continuar con la labor al frente del proyecto del nuevo Hospital. En este sentido, ya se ha cerrado la fase de propuestas, en la que quince concurrirán en la primera fase para la construcción, tras cerrarse el plazo de presentación de ofertas del concurso abierto para la redacción del proyecto arquitectónico y dirección de obras, que se abrió en abril.

En una entrevista con Redacción Médica, Portas ya explicó cómo se está desarrollando una de las mayores obras de Ingeniería, en qué otros centros se han inspirado y que, tal y como afirma, se ha diseñado y organizado en base al recorrido que sigue el paciente. “Lo más complicado es que la obra se realiza sobre un centro construido hace 50 años, con criterios muy diferentes a los de un hospital del futuro”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.