17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

A concurso la redacción de los proyectos de mejora de Sierrallana y Laredo

Los presupuestos de licitación son 353.075,58 euros para Sierrallana, y 365.564,20 euros para Laredo

Hospital de Sierrallana.
A concurso la redacción de los proyectos de mejora de Sierrallana y Laredo
lun 12 diciembre 2016. 12.10H
Redacción
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha convocado los concursos para adjudicar la redacción de los proyectos de construcción del nuevo edificio de consultas del Hospital Sierrallana de Torrelavega y de remodelación de las del Hospital de Laredo, al que, además, se dotará de un nuevo bloque quirúrgico.

La redacción del proyecto de ampliación del Hospital de Sierrallana tiene un presupuesto máximo de licitación de 353.075,58 euros y el de Laredo de 365.564,20. Ambos contratos incluyen la dirección de obras, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico para su ejecución.

El plazo de redacción de ambos proyectos se estima en 90 días y la duración de las obras, incluida su liquidación, de 36 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de enero, a las 13.00 horas, en el Servicio Cántabro de Salud, y su apertura tendrá lugar el 27 de enero.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy dos resoluciones de la gerencia del servicio público de salud por la que se convocan ambos concursos. La actuación en Sierrallana consiste en la construcción de un nuevo edificio de consultas, mientras que en Laredo se remodelarán las existentes y se construirán nuevos quirófanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.