Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Empresas > Industria

Yitzhak Petersburg, nuevo presidente y CEO interino de Teva

Era presidente del Consejo de Administración de la multinacional israelí

Yitzhak Peterburg.
Yitzhak Petersburg, nuevo presidente y CEO interino de Teva
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 14:00
Titzhak Peterburg ha sido nombrado presidente y CEO interino de Teva tras la renuncia al cargo de Erez Vigodman.
 
Hasta 2012, Peterburg lideró los esfuerzos en I + D de Teva como vicepresidente de Productos de Marca Global, desde octubre de 2010 hasta octubre de 2011, después de servir en la Dirección de la compañía entre 2009 y julio de 2010. Anteriormente , fue presidente y CEO de Cellcom Israel de 2003 a 2005, director de Clalit Health Services (principal proveedor de servicios de salud en Israel) de 1997 a 2002 y director general del Centro Médico de la Universidad de Soroka  de 1995 a 1997.
 
El Consejo de Administración de Teva, por otro lado, ha elegido a Sol J. Barej, como nuevo presidente tras el nombramiento de Peterburg. Fue fundador del grupo de biotecnología de Celanese Corporation, que más tarde se convirtió en Celgene, donde desempeñó cargos de liderazgo de 1987 a 2011, incluso como presidente y CEO de 2007 a 2010.
 
Peterburg ha dicho: " Espero con interés trabajar con todo el equipo de Teva para llevar a cabo una revisión exhaustiva del negocio para encontrar oportunidades adicionales para mejorar el valor para los accionistas.  Con la fuerza de nuestro ‘pipeline’ de genéricos, nuestras capacidades únicas de I + D, junto con nuestros activos existentes y un creciente número de medicamentos especializados, creo en Teva y en sus perspectivas de crecimiento a largo plazo".
 
El Consejo de Teva precisa que está realizando una búsqueda para contratar a un CEO definitivo con la ayuda de un agencia de ‘cazatalentos’. “Creo que ahora es el momento adecuado para que dimita", ha indicado al respecto Vigodman. "Ha sido un privilegio liderar a Teva, y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Estoy seguro de que el futuro de la compañía es brillante".