Se trata de infliximab, indicado para el tratamiento de crohn, colitis ulcerosa o artritis psoriásica, entre otros



16 feb. 2015 18:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Kern Pharma va a lanzar este martes en España Remsima (infliximab), el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), tras el vencimiento de las patentes pertinentes y de los certificados complementarios de protección. De este modo, se convierte en el primer laboratorio español en comercializar un mAb en España.

Se comercializará en España a través de Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma dedicada a biosimilares, y a partir del acuerdo firmado con la coreana Celltrion Healthcare. Tiene las mismas indicaciones que el fármaco de referencia y está indicado en el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas tales como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis.

Al mismo tiempo que Kern, la multinacional estadounidense de genéricos Hospira también ha lanzado su propia versión
de infliximab. El laboratorio desarrolló este biosimilar junto a Celltrion, y la EMA dio su aprobación en septiembre de 2013. Infliximab biosimilar ya se comercializa con anterioridad en otros países de Europa donde la patente del producto original expiró antes.

ENLACES RELACIONADOS

Kern comercializará el primer anticuerpo monoclonal biosimilar en España (17/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.