14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Xofigo (Bayer), investigado por agravar la mortalidad en cáncer de próstata

La EMA advierte de que también se ha detectado un incremento de fracturas en ensayos clínicos

Rainer Krause, presidente de Bayer en España.
Xofigo (Bayer), investigado por agravar la mortalidad en cáncer de próstata
sáb 09 diciembre 2017. 18.00H
Redacción
El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado una investigación sobre el aumento de mortalidad y de fracturas óseas en un ensayo clínico que se está realizando con Xofigo, de Bayer, en cáncer de próstata.

En el ensayo se compara el fármaco de de la multinacional germana con el placebo, ambos administrados en combinación del tratamiento de referencia, acetato de abiraterona y prenisona o prednisolona. En el estudio se ha incluido a pacientes con cáncer de próstata sin síntomas o solo con síntomas leves, como el dolor, y el incremento de mortalidad ha sucedido, precisamente, en aquellos que están recibiendo el producto de Bayer.

El PRAC revisará los resultados de este ensayo clínico y otros datos disponibles para evaluar su impacto no solo sobre la prueba ahora en curso, sino también sobre el uso autorizado para Xofigo.

Mike Devoy, directo médico de Bayer, ha informado de que la compañía está analizando “a fondo los datos. Es importante tener en cuenta que, en base a la información disponible de los ensayos anteriores, así como el uso en el mundo real, el perfil de riesgo-beneficio de Xofigo en su indicación aprobada sigue siendo favorable”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.