Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Empresas > Industria

VitalAire presenta su nueva plataforma de gestión de terapias respiratorias

'Punto VitalAire' es una nueva herramienta de comunicación entre prescriptores, pacientes y personal sanitario

Dolores Paredes, directora de Actividad de Terapias Respiratorias de VitalAire.
VitalAire presenta su nueva plataforma de gestión de terapias respiratorias
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 14:05
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, presenta en el 51º Congreso de Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) su nueva herramienta de gestión y control de terapias respiratorias, Punto VitalAire.

El evento se celebra del 31 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Además, todos los profesionales sanitarios que visiten el stand podrán votar las 3 mejores iniciativas de entre las galardonadas con las “Ayudas Paciente VitalAire” que celebran su segunda edición.

VitalAire presenta en el congreso su nueva plataforma digital, Punto VitalAire. Una herramienta que servirá de punto de encuentro para los profesionales sanitarios y los pacientes respiratorios. Con ella se facilitará el control y seguimiento del tratamiento, la prescripción online y la solicitud tanto de materiales como de servicios.

Asimismo, los profesionales de VitalAire tendrán acceso a un historial detallado de los pacientes desde donde podrán gestionar sus necesidades y hacer un seguimiento de la adherencia a cada tratamiento.

Votación de las tres mejores iniciativas

“En VitalAire creemos que la transformación digital en el sector sanitario debe ayudar a la mejora en la calidad de vida del paciente. Por eso hemos desarrollado la nueva plataforma Punto VitalAire. Una innovación digital para mejorar la gestión de los tratamientos y la comunicación entre profesionales y pacientes”, ha comentado Dolores Paredes, directora de Actividad de Terapias Respiratorias de Air Liquide Healthcare.

Además, la compañía ha querido aprovechar el contexto del congreso, como ya hizo en la anterior convocatoria, para que todos los profesionales sanitarios que visiten el stand puedan votar las tres mejores iniciativas de las Ayudas Paciente VitalAire.

Allí podrán valorar los 16 proyectos galardonados y seleccionar el mejor de cada una de las tres categorías definidas: “Promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica”; “Promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias”; y “Apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias”.

Los tres proyectos seleccionados recibirán un premio económico adicional y el reconocimiento de que su iniciativa haya sido elegida entre los profesionales del sector.