Peter Goldschmidt, CEO la compañía, valora el trabajo "incansable" de su equipo en mitad de la pandemia de Covid

Las ventas de Stada crecen un 18% y los beneficios un 15% en el último año
Peter Goldschmidt, CEO de Stada.


11 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 5 minutos
Stada ha incrementado sus ventas un 18 por ciento en 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, hasta llegar a una cifra de negocio de 3.010 millones de euros. Asimismo, los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) han crecido un 15 por ciento, hasta los 713 millones de euros, tal y como ha informado la compañía este jueves a través de un comunicado.

"A lo largo de 2020, la máxima prioridad de Stada ha sido garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados y sus familias", señala Peter Goldschmidt, CEO la compañía. “Stada ha respondido a la pandemia con agilidad, pero también hemos seguido consolidando nuestra cadena de suministro para un futuro sostenible. Estoy orgulloso de cómo ha trabajado incansablemente con cientos de socios en medio de la pandemia para seguir suministrando medicamentos y cumplir con nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza”.

Producción récord en la cadena de suministro


Las inversiones en la cadena de suministro fortalecieron la capacidad de Stada, con una producción récord, sólidos niveles de suministro y ninguna observación crítica de las inspecciones regulatorias de las instalaciones de fabricación en 2020.

“Nuestro crecimiento en las ventas, superior al del mercado, y el incremento en los beneficios reflejan el extraordinario compromiso y el espíritu emprendedor de nuestra plantilla global y diversa”, afirma Goldschmidt. "Nuestra estrategia para posicionar a Stada como la referencia para el cuidado de la salud del consumidor, productos farmacéuticos de especialidad y medicamentos genéricos está obteniendo un gran resultado".

Stada ha cerrado siete acuerdos en total, incluida la adquisición de Walmark (complementos alimenticios, vitaminas y minerales) en Europa Central y del Este, una cartera de conocidas marcas de GSK, entre las que destacan Venoruton y Trofolastín en España, y marcas de Takeda en Rusia y la CEI. Además, se alcanzaron más de 80 acuerdos de licencias en 2020.

Según Mar Fábregas, General Manager de Stada España, “en 2020 nuestro propósito de cuidar la salud de las personas ha tomado una dimensión todavía más significativa, priorizando la protección de todos nuestros empleados y adaptándonos con agilidad a los cambios en la demanda de medicamentos y productos para el cuidado de la salud. Además, en España, hemos incorporado marcas conocidas en nuestro portfolio como Venoruton, Trofolastín o Delapiel, entre otras. Todo ello es un muestra de la resiliencia y solidez de Stada para seguir creciendo en el área de Consumer Health, productos de especialidad y genéricos”.

Stada entra en el ‘top 5’ en medicamentos genéricos


Durante 2020, Stada ha alcanzado la cuarta posición en el mercado europeo de genéricos y la quinta en el mercado europeo de Consumer Health. Fuera de Europa, la compañía ha seguido fortaleciendo su presencia en mercados asiáticos como China, Filipinas y Vietnam, así como en el Oriente Medio y el Norte de África.

Las marcas de Consumer Health y productos de especialidad representan ahora alrededor de la mitad de las ventas del grupo que en 2020 alcanzaron un total de 3.010 millones de euros. Estos productos tienen el potencial de ofrecer márgenes sostenidos y crecientes durante los próximos años.

El segmento de genéricos registró aumentos significativos en las ventas en Bélgica, Francia, Alemania y Suiza. El crecimiento de genéricos en tipos de divisas constantes en Rusia / CEI fue muy significativo con un 12 por ciento de incremento. En España, la incorporación de marcas significativas como Venoruton, Trofolastín o Delapiel, consolida el negocio de Consumer Health.

1,675 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial


Stada ofrece una amplia gama de productos que van desde medicamentos para tratamientos oncológicos, sistema nervioso central o cardiovascular, entre otros. Como resultado de esta oferta creciente la plantilla global y diversa de la compañía se incrementado hasta las 12.300 personas. 

A través de adquisiciones durante 2020, la compañía ha incorporado 1.675 personas a tiempo completo en la organización. En este sentido, la plantilla en España registró un incremento del 6 por ciento durante el 2020.

Perspectivas optimistas para 2021


“A través de una clara estrategia de crecimiento basada en un propósito, una visión y un conjunto de valores compartidos, Stada espera continuar en la senda del crecimiento en 2021”, explican desde la compañía.

Al analizar las razones de esta perspectiva optimista, Goldschmidt observa que Stada dispone de una cartera significativa de nuevos medicamentos genéricos en desarrollo, mientras que la presencia especializada del grupo se expande a través de acuerdos en el área de biosimilares y otros productos como una nueva terapia patentada para la enfermedad de Parkinson en etapa tardía

Dado que Stadacontinúa evaluando nuevas adquisiciones, licencias y oportunidades comerciales, el grupo confía en lograr un mayor crecimiento orgánico e inorgánico en 2021. “Como socio de referencia en Consumer Health, productos farmacéuticos de especialidad y genéricos, Stada está ampliando su cartera de manera alineada con nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza”, concluye Goldschmidt.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.