Vejiga hiperactiva: Gebro Pharma comercializará Tovedeso (Teva) en España

El acuerdo entre ambas farmacéuticas tiene una vigencia de 10 años

Carlos Teixeira, director general de Teva España, y Sergi Aulinas, de Laboratorios Gebro Pharma.
Vejiga hiperactiva: Gebro Pharma comercializará Tovedeso (Teva) en España
mar 19 enero 2021. 10.40H
El fármaco de Teva Pharma Tovedeso (desfesoterodina) para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva en adultos será comercializado en España por Laboratorios Gebro Pharma.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Teva fabricará y suministrará el producto a Gebro, que promocionará, distribuirá y comercializará el fármaco durante los próximos diez años.

Alianza para que los fármacos lleguen a más pacientes


“Para Teva es crucial establecer alianzas como esta, que permiten que nuestros fármacos lleguen a más pacientes, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de vejiga hiperactiva”, señala Carlos Teixeira, director general de Teva en España.

Por su parte, Sergi Aulinas, director general de Laboratorios Gebro Pharma, destaca que “esta alianza refuerza nuestra franquicia de Uroginecología y con ella aportamos nuestro amplio conocimiento sobre esta patología y sus especialidades de referencia (Urología y Ginecología).
Siguiendo con nuestro compromiso con los pacientes, Tovedeso, nos permite ofrecer una novedad terapéutica en España en el tratamiento de los síntomas en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva, una enfermedad altamente prevalente que afecta alrededor del 20 por ciento de la población española mayor de 40 años”.

¿Para qué y quién está indicado Tovedeso?


Tovedeso, presentado en comprimidos de liberación prolongada de  3,5 y 7 miligramos. Su principio activo es la desfesoterodina, un metabolito activo de la fesoterodina.

Está indicado en adultos para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva incluyendo aumento de la frecuencia urinaria, y/o de la urgencia y/o de la incontinencia de urgencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.