La compañía participará en la elaboración del principio activo además de en llenado

Rovi amplía su aportación en la fabricación de la vacuna Covid de Moderna
Juan López-Belmonte.


12 abr 2021. 10.20H
SE LEE EN 2 minutos
Rovi aumenta su participación en el proceso de elaboración de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna fuera de Estados Unidos. La farmacéutica española ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo a través del cual la entidad que dirige Juan López-Belmonte estará presente en el proceso de elaboración del principio activo de la vacuna, además de en su llenado y acabado.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Para hacer frente a este nuevo cometido, Rovi ha anunciado una inversión en sus instalaciones en Granada. El objetivo de la misma es la “instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma”, señala la compañía en un comunicado donde destaca que esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de los EEUU en el tercer trimestre de 2021.


Más integración en la producción de vacunas


Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha afirmado que “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra el Covid-19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria”. “Nos ilusiona enormemente que Rovi dé un paso más y participe en la fabricación del principio activo de la vacuna, ya que una mayor integración en el proceso de producción nos permitiría apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala más ampliamente”, ha añadido.

El dirigente de Rovi has destacado, asimismo, la “probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico” de la entidad. “Nos han permitido reforzar el acuerdo actual con Moderna, que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área”, ha concluido antes de agradecer tanto al Ministerio de Sanidad como a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) su “cercanía y apoyo” durante este proceso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.