De aprobarse en ese plazo, esta inmunización no llegaría a España hasta el mes de abril, según confirmó Sanidad

Vacuna Covid Janssen | Filtrada la fecha del dictamen europeo: 11 de marzo
Agencia Europea del Medicamento.


26 feb 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) prevé aprobar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson el próximo 11 de marzo, tal y como lo asegura este viernes ‘Bloomberg’.

De autorizarse, se trataría de la cuarta vacuna contra el coronavirus aprobada en la Unión Europea, sumándose así a la de Moderna, AstraZeneca y Pfizer. Aunque la EMA todavía no ha confirmado oficialmente la noticia, la semana pasada ya adelantó que tenía previsto emitir una opinión a mediados de marzo sobre la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, que ya ha enviado la solicitud oficial para obtener la licencia de uso de su vacuna.

Por su parte, la multinacional farmacéutica francesa Sanofi anunció este lunes un acuerdo para fabricar 12 millones de dosis mensuales de la vacuna candidata contra el Covid-19 de Janssen, del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, una vez reciba la autorización de las autoridades europeas.

La misma fuente también apuntó a la agencia de noticias que prosiguen las conversaciones con las autoridades rusas sobre su vacuna 'Sputnik V' y que esperan recibir pronto nuevos datos para comenzar un proceso de revisión.

La vacuna de Janssen llegará a España en abril


Tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, a España podría llegar la vacuna contra el Covid-19 de Janssen en el mes de abril, si se cumplen los plazos estimados de aprobación por parte de la EMA. 

En concreto, Darias confirmó en sede parlamentaria que la compañía no empezará a suministrarlo hasta el mes de abril "por contrato". "Esperamos que, a medida que vaya pasando el segundo trimestre, vaya cogiendo velocidad", ha recalcado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.