Vacuna Covid: AstraZeneca dice que irá a la reunión con la Comisión Europea

Bruselas había asegurado que el laboratorio no iba al encuentro, centrado en el retraso de entregas de las dosis

Sede de la farmacéutica AstraZeneca.
Vacuna Covid: AstraZeneca dice que irá a la reunión con la Comisión Europea
mié 27 enero 2021. 14.20H
AstraZeneca ha asegurado que va a asistir al encuentro con los representantes de la Comisión Europea que se va a celebrar esta tarde, según ha explicado a Redacción Médica. Esto se produce poco después que la Comisión indicase que el laboratorio había cancelado la reunión, en la que se abordarán los retrasos en las entregas de las dosis de vacunas Covid.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto emitir una recomendación sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford este mismo miércoles. Si la opinión es positiva, se lanzaría el proceso de distribución de dosis por toda la UE, pero la compañía informó el fin de semana pasado que entregaría un número mucho menor del acordado durante las primeras semanas.

En una entrevista concedida a varios medios europeos, el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha achacado a la "mala suerte" estos retrasos y ha argumentado que en Europa están las plantas con "menor rendimiento".

En cualquier caso, garantiza que se podrán enviar tres millones de dosis a Europa nada más obtener la autorización de la EMA y hacer otros dos envíos con la misma cantidad en febrero. Según Soriot, el objetivo es distribuir 17 millones de dosis a la UE durante el próximo mes, de las que dos millones corresponderían a España.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.