Vacuna Covid-19: Pfizer aumentará su producción de dosis a partir de abril

La compañía cuenta con tres fábricas en Europa para poder cumplir con los plazos marcados por la UE

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España
Vacuna Covid-19: Pfizer aumentará su producción de dosis a partir de abril
lun 15 febrero 2021. 10.20H
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España, ha explicado en una entrevista con la cadena SER que la farmacéutica aumentará la producción de vacunas contra el Covid-19 a partir del mes de abril.

Rodríguez ha afirmado que la compañía se comprometió a aumentar el suministro de viales de vacunas contra el coronavirus, algo en lo que “están trabajando desde el principio” para aumentar su capacidad de producción.

"Lo que nos comprometimos fue al suministro de una cantidad de dosis, de hecho, la capacidad de suministración de vacunas se va a aumentar y, a partir de abril, esperamos un aumento significativo. Nuestro objetivo es colaborar para que se pueda cumplir con el calendario de vacunación", ha detallado Sergio Rodríguez en la entrevista con SER Andalucía.

Colaboración con entidades públicas


Pfizer cuenta con tres fábricas en Europa, dos en Alemania y una en Bélgica, encargadas de proporcionar todas las vacunas que la firma norteamericana acordó con la Unión Europea. Sobre este acuerdo, el director general de Pfizer ha mantenido que el propósito de la farmacéutica es “colaborar con las entidades públicas y con la Unión Europea” para que se pueda cumplir con el calendario de vacunación previsto por las autoridades sanitarias.

Aún así, también ha asegurado que esto no solo depende de Pfizer sino de los compromisos establecidos con el resto de las farmacéuticas que tienen disponibles vacunas contra el Covid-19.


TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.