24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Industria

Thermi, de Almirall, paga para no ir a juicio por usar una patente ajena

Thermi, de Almiral, obtendrá licencias no exclusivas sobre la propiedad intelectual de Viveve a cambio de un pago alzado

Vladimir Paul-Blanc, presidente de ThermiGen, de Almirall.
Thermi, de Almirall, paga para no ir a juicio por usar una patente ajena
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 16:10
ThermiGen, LLC., una compañía de Almirall, S.A. (ALM), ha anunciado este lunes ha llegado a un acuerdo con Viveve Medical, Inc. para resolver el litigio sobre una patente que se presentó en 2016 contra ThermiGen, ThermiAesthetics y contra el doctor Red Alinsod en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, alegando una "infracción de la propiedad intelectual de Viveve".

Según el acuerdo transaccional, Viveve recibirá un pago alzado y royalties periódicos y Thermi obtendrá licencias no exclusivas sobre la propiedad intelectual de Viveve. En su comunicado, también han afirmado que recibirán otros beneficios relativos a otros acuerdos mutuos relacionados con la propiedad intelectual de las compañías que no han desgranado al público.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo mutuo con Viveve y haber concluido este asunto", ha comentado Vladimir Paul-Blanc, presidente y general manager de Thermi.

"Continuaremos con nuestra estrategia de centrarnos en nuestra plataforma de aplicación de energía con control de temperatura, y continuar construyendo el éxito mundial de todas las aplicaciones de Thermi, incluido ThermiVA® en el mercado de la salud íntima de las mujeres. Felicitamos y elogiamos la contribución del facultativo Red Alinsod a ThermiVA® y esperamos seguir trabajando estrechamente con él en futuras innovaciones relacionadas con la salud íntima de las mujeres", han concluido el presidente de esta compañía que pertenece al grupo Almirall, dirigido por Jorge Gallardo