19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Trimestre negro para la exportación de medicamentos

El precio de estas operaciones no ha hecho sino decrecer durante los últimos meses

Evolución del precio de las exportaciones de los fabricantes de medicamentos. Fuente: INE.
Trimestre negro para la exportación de medicamentos
mié 04 mayo 2016. 11.20H
@EduOrtegaRM
Después de un 2015 de incrementos continuos por encima del 1,6 por ciento, los precios de las exportaciones de productos farmacéuticos no han hecho sino descender en lo que va de año, alcanzando su máximo de caída en marzo, con un decrecimiento del 1,7 por ciento.
 
Así lo indican los datos facilitados por el  Instituto Nacional de Estadística, que revelan que 2016 está siendo un periodo ‘negro’ para los precios de las exportaciones de medicamentos, que solo registraron como incremento del  0,2 por ciento en enero, muy por debajo de los incrementos de los últimos meses de 2015 (en más de un punto y medio, de hecho).
 
Sin embargo, la caída anual de marzo registrada en el sector de los fabricantes de medicamentos sigue estando muy por debajo de la del conjunto de la industria, cuyas exportaciones redujeron sus precios un 3,3 por ciento.
 
Por otro lado, el decrecimiento también visita el precio de las importaciones del sector farmacéutico, que cae un 0,7 por ciento en marzo, aunque esta reducción está muy por debajo de la del conjunto de la industria española. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.