Las personas de clase media-alta son las que conocen mejor estos fármacos



25 jun 2014. 14.34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Foro Social de Teva ha publicado la segunda parte de una encuesta que realizó a principios de año sobre la visión de la industria farmacéutica y los genéricos en España, en esta ocasión centrándose en el último aspecto.

Aunque los españoles conocen este tipo de fármacos (el 85,5 por ciento), todavía hay casi un tercio de ellos que se muestran reticentes al afirmar que son igualmente efectivos que los de marca. Un 29,2 por ciento de las 1.208 personas encuestadas solo se mostraría algo, poco o nada de acuerdo con dicha afirmación.

El perfil de aquella persona que afirma conocer mejor qué son los medicamentos genéricos es el de una mujer de mediana edad y clase social media-alta. Por el contrario, casi la mitad (45 por ciento) de los jóvenes entre 15 y 25 años los desconocen. También se sabe menos de ellos entre las personas de clase social media-baja y baja (78-77 por ciento, respectivamente).

A pesar de que todavía persistan dudas con los medicamentos genéricos entre una parte de la población, aquellos que los conocen se suelen mostrar partidarios de su uso como medida de ahorro del SNS. En concreto, tres de cada cuatro encuestados se muestran bastante o muy de acuerdo con que se debería fomentar su utilización.

ENLACES RELACIONADOS:

Uno de cada cinco españoles tiene mala imagen de la industria, pero reconoce su aporte social (18/03/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.