Los nuevos datos de fase 3 muestran también que el fármaco logra una eficacia articular favorable en adultos

Tremfya (Janssen) remite todas las lesiones cutáneas en artritis psoriásica
Mathai Mammen, director mundial de Janssen Research & Development.


22 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Janssen ha anunciado nuevos datos del ensayo de fase 3 de Tremfya (guselkumab). En ellos, este fármaco, el primero de su clase, ha logrado la remisión completa de las lesiones cutáneas y una eficacia articular favorable en pacientes adultos con artritis psoriásica (APs) activa durante dos años.

Así, los datos a largo plazo del estudio fase 3 Discover-2 muestran remisión de las lesiones cutáneas, el alivio de los síntomas articulares y seguridad de guselkumab durante 24 semanas y un año en adultos con artritis psoriásica (APs) activa y continuaron hasta los dos años. Estos hallazgos también confirmaron que el perfil de eficacia de guselkumab mostrada en pacientes en la semana 24 sobre la función física, los aspectos físicos de la calidad de vida relacionada con la salud y la resolución de la entesitis b y la dactilitis c también se observó hasta la semana 100. 

Estos datos se presentarán virtualmente en forma deresumen, póster y vídeo durante la conferencia Innovations in Dermatology: Virtual Spring Conference, 16-20 de marzo de 2021. Guselkumab es el primer y único tratamiento con un inhibidor de la IL-23 aprobado en la UE para tratar tanto a adultos con APs activa como adultos con psoriasis (Pso) en placas moderada a grave en candidatos a tratamientos sistémicos. 

“La APs puede ser una enfermedad crónica dolorosa y debilitante y muchos pacientes con APs todavía siguen buscando un alivio duradero de sus síntomas”, señala Philip J. Mease e del Swedish Medical Center/Providence St. Joseph Health y la Universidad de Washington en Seattle, Washington, y autor responsable de la presentación. “Estos datos, que muestran que los beneficios observados de guselkumab en la APs pueden continuar hasta los dos años, constituyen noticias positivas tanto para los médicos como para los pacientes”.

Guselkumab fue aprobado por la Comisión Europea para pacientes adultos con Pso en placas moderada a grave que son candidatos para el tratamiento sistémico en noviembre de 2018 y en noviembre de 2020 para adultos con APs activa que han tenido una respuesta inadecuada o que no han tolerado un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) previo. La aprobación para la APs se basó en los resultados de Discover-1 y Discover-2, los cuales mostraron que guselkumab cumplía el objetivo primario del estudio de respuesta ACR 20 a las 24 semanas. Los resultados previos del estudio completo se publicaron previamente en The Lancet.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.