Uno de los productos que Daiichi Sankyo tenía en pruebas finalmente ha embarrancado. La compañía japonesa y su socia, ArQule, han anunciado que este tivantinib no ha alcanzado su objetivo primero en un ensayo clínico de fase III en cáncer de hígado.
El producto es un inhibidor selectivo de MET, un receptor tirosina quinasa, que se estaba probando en un ensayo doble ciego en 340 pacientes que padecían esta enfermedad con MET sobreexpresado. El objetivo de mejorar la supervivencia global no se logró, que era el primario.
Por otro lado, el ensayo también tenían los objetivos de analizar la supervivencia libre de progresión y su seguridad, pero la nota lanzada por Daiichi Sankyo sobre la suspensión no precisa si ha logrado alguno de ellos (presumiblemente no, sobre todo en el caso del primero).
“A pesar de los resultados negativos de este estudio, seguimos comprometidos a aplicar la ciencia rigurosa a las necesidades no satisfechas de los pacientes con cáncer", ha señalado el director general y vicepresidente ejecutivo de Daiichi Sankyo, Antoine Yver.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.