Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:00
Empresas > Industria

Tivantinib, de Daiichi Sankyo, fracasa en cáncer de hígado

No alcanza los objetivos primarios pactados con su ArQule en un ensayo clínico de fase III

Antoine Yver, de Daiichi Sankyo.
Tivantinib, de Daiichi Sankyo, fracasa en cáncer de hígado
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 18:50
Uno de los productos que Daiichi Sankyo tenía en pruebas finalmente ha embarrancado. La compañía japonesa y su socia, ArQule, han anunciado que este tivantinib no ha alcanzado su objetivo primero en un ensayo clínico de fase III en cáncer de hígado.
 
El producto es un inhibidor selectivo de MET, un receptor tirosina quinasa, que se estaba probando en un ensayo doble ciego en 340 pacientes que padecían esta enfermedad con MET sobreexpresado.  El objetivo de mejorar la supervivencia global no se logró, que era el primario.
 
Por otro lado, el ensayo también tenían los objetivos de analizar la supervivencia libre de progresión y su seguridad, pero la nota lanzada por Daiichi Sankyo sobre la suspensión no precisa si ha logrado alguno de ellos (presumiblemente no, sobre todo en el caso del primero).
 
“A pesar de los resultados negativos de este estudio, seguimos comprometidos a aplicar la ciencia rigurosa a las necesidades no satisfechas de los pacientes con cáncer", ha señalado el director general y vicepresidente ejecutivo de Daiichi Sankyo, Antoine Yver.