Las cifras se han reducido sobre todo en Estados Unidos, donde el descenso del mercado ha sido del 11 por ciento



6 may. 2013 12:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Incluso a las grandes multinacionales de los genéricos les afecta el rápido incremento de la competencia en el sector de los EFG. Durante el primer cuatrimestre del año las ventas del laboratorio israelí Teva han caído en un 4 por ciento, una cifra acentuada en Estados Unidos (11 por ciento), por la aparición de nuevos genéricos del fármaco para el tratamiento del trastorno del sueño Provigil.

En total, las ventas del gigante israelí supusieron unos 2.440 millones de dólares, más de 1.861 millones de euros. Si algo salva, en todo caso, las ventas de la compañía son los buenos resultados de su área de innovadores.

Copaxona, blockbuster en esclerosis múltiple, ha aumentado sus ventas un 17 por ciento, y Rasaglina, en Parkinson, ha alcanzado un crecimiento del 29 por ciento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.