'Responsables por ti' apela al papel de este profesional sanitario y su vocación con los pacientes

Teva reivindica el papel del farmacéutico en el covid en su última campaña
Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva.


14 mar 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
TEVA ha lanzado su nueva campaña 'Responsables por ti', que apela al "papel esencial de la farmacia como parte del sistema sanitario y que pone el foco en la figura del farmacéutico y su papel como profesional de la salud", explica la compañía en su último comunicado.

Coincidiendo con el segundo aniversario del estallido de la pandemia en España y la aprobación del estado de alarma, 'Responsables por ti' arranca con el lanzamiento de un vídeo de carácter emocional. El vídeo da voz a la hija pequeña de una farmacéutica, que recuerda los peores momentos que tanto su madre como su familia han vivido durante la pandemia y cómo se siente orgullosa de a pesar del poco tiempo que ha podido verla, su madre ha priorizado la labor sanitaria que realiza en la farmacia.

A partir del relato de la protagonista, se desgrana "el compromiso y papel clave del farmacéutico no sólo estos dos últimos años, sino que ya viene desde antes, donde la entrega, vocación de ayuda y la dedicación a sus pacientes han marcado la labor asistencial de este colectivo", explica Teva. El vídeo, que está disponible en el canal de Youtube de Teva, pone así en valor toda la labor desempeñada por las farmacias, siendo durante muchos meses el principal punto de contacto entre ciudadanía y ámbito sanitario y jugando un papel central en la lucha contra la pandemia.

La visibilización de esta labor y el rol del farmacéutico desde el punto de vista asistencial, será permanente durante toda la campaña, que también hará hincapié en las formas en las que desde Teva se trata de apoyar, precisamente, ese trabajo.

“Teva siempre ha sido el laboratorio que ha apoyado los servicios farmacéuticos profesionales. Pero muchas veces, estos servicios que la Farmacia pone a disposición de los pacientes no son suficientemente conocidos. Creemos que estos dos últimos años han puesto mucho más el foco en la gran labor asistencial que se realiza desde las más de 22.000 farmacias que hay en España. Por ello, esto es el inicio de una serie de actividades que Teva quiere poner en marcha para dar a conocer y apoyar la labor de los farmacéuticos como profesionales sanitarios ante la ciudadanía”, ha declarado Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.