Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Industria

Teva lleva al mercado español Biresp y Gregal

Sirven para tratar el asma y la EPOC

Carlos Teixeira, director general de Teva.
Teva lleva al mercado español Biresp y Gregal
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 11:50
Teva y Bial ha firmado un acuerdo para comercializar en España dos medicamentos para el tratamiento del asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), Biresp y Gregal, respectivamente. Según este acuerdo Bial será la encargada de la comercialización de estos medicamentos de Teva, facilitando el acceso a los pacientes de estos dos tratamientos innovadores.
 
Para António Portela, CEO de Bial “El acuerdo que hemos firmado con Teva permite a Bial reforzar su portfolio en España, mercado donde estamos hace casi 20 años y en el que queremos fortalecer nuestra presencia y operaciones”.
 
Para Carlos Teixeira, director general de Teva en España y Portugal, "esta es una oportunidad de seguir creciendo como compañía, a través de alianzas con un partner de prestigio y afianzando nuestra área de respiratorio, ofreciendo soluciones que beneficien a los pacientes y a su vez les ayuden a tener días mejores".
  
Biresp Spiromax es un medicamento compuesto por una combinación de dos principios activos: budesonida y formoterol que se administran con un inhalador llamado Spiromax, un dispositivo de fácil manejo diseñado para facilitar la administración y el cumplimiento del tratamiento.
 
Gregal Zonda contiene tiotropio como principio activo, el fármaco más utilizado para el tratamiento de la EPOC y se presenta en un innovador dispositivo que facilita y simplifica la administración del principio activo, colaborando a un mejor cumplimiento terapéutico.