16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Teva lanza su nueva división de productos OTC

Cuando esté completamente implementada, incluirá 13 productos con 17 presentaciones

Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Teva lanza su nueva división de productos OTC
lun 11 abril 2016. 19.20H
Redacción
La farmacéutica israelí Teva ha anunciado su nueva división de productos OTC para las áreas de dolor, digestivo, tos y resfriado, alergia, cuidado de la piel y vitaminas y minerales, que se prevé que en los próximos meses incluya un total de 13 productos a través de 17 presentaciones.

Hasta el momento, se han lanzado 4 productos a través de 7 presentaciones en las áreas de sistema digestivo, dolor articular y muscular, lagrimas artificiales y sueño y "en el último trimestre del año, se reforzará el área de aparato respiratorio con nuevos productos de OTC, ha avanzado Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y comunicación de Teva.

"Con la línea OTC queremos disponer de una oferta global de medicamentos en todas las áreas y que el paciente disponga de fármacos de calidad a buen precio", ha destacado.

Se trata de la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo que irá incrementando en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos productos dedicados al cuidado de la salud y bienestar ya que, según Borrás, que ha destacado que "en los medicamentos publicitarios el farmacéutico tiene un papel clave, tanto en el control como en el consejo y seguimiento de los mismos".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.